5 medallas, 1 de plata y 4 de bronce, entre las diferentes modalidades individual y de equipo se trae la expedición universitaria granadina compuesta al completo en esta ocasión por deportistas del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Granada.
De los componentes granadinos 3 deportistas y los 2 técnicos, coach según se denomina en el argot deportivo, pertenecen a la Delegación Granadina de Karate. Por un lado Obdulia Martínez Ramos y Basilio Parres de la Rosa, responsables técnicos habituales de las expediciones universitarias de la UGR y de los clubes NO-KACHI y NITEN respectivamente.
Deportistas:
Medalla de plata para Mar Trenado Martínez en la categoría de -61 kgs, al caer en la finalísima por 2-1 ante la británica Jasmine Pomeroy, de la Universidad de Warwick.
Por el camino apeó por 4-0 a la alemana Mariam Al Osman (University of Bremen), por un contundente 7-0 a la británica Amy Luke (Glasgow Caledonian University), y por un ajustado 0-1 en semifinales a la francesa Tricya Sombe (University of Paris Saclay)
Medalla de bronce para Sofía Verdes Líndez, en la categoría -55 kgs, al ganar la final de consolación por 6-3 a la rumana Mihaela Alexandra Stoian (National University of Physical Education and Sport).
Sus primeros combates fueron victorias por 4-1 con la británica Rosie Monk (University of Hertfordshire), victoria por 0-2 ante la alemana Michelle Suess (Chemnitz University of Technology), derrota por 3-1 ante la turca Gulsah Uyumaz (Istanbul Aydin University) dando paso a la medalla de bronce.
En la modalidad de Equipos de Kumite Femenino la UGR formó con Mar Trenado Martínez, Sofía Verdes Líndez y completaron el equipo Alba Rey de la Politécnica de Valencia y Wiam Ajoub de la Autónoma de Barcelona, que no pudieron pasar de la primera ronda ante las anfitrionas, la Universidad de Sports and Science.
Medalla de bronce para Alejandro Mansilla Pérez en la categoría de Kumite equipos masculino tras pasar ronda ante la University of Nottingham y la Nova University of Lisbon, perder en semifinales ante Istanbul Aydin University y ganar la medalla de bronce ante la Bucharest University of Economic Studies.
En la modalidad de equipos formaban parte también el granadino Alejandro Jiménez Díaz, el malagueño Zsamoran Shotte Cabello y completando el equipo de otras universidades españolas estaban Ángel Vicente Estévez de la Politécnica de Valencia, Alfredo Domínguez de la Autónoma de Barcelona e Iván Ferrer de la Universidad de Valencia.
Gran palmarés deportivo para la UGR, en especial en Karate, ejemplo de compatibilidad con un Alto Rendimiento Académico y a la vez un Alto Rendimiento Deportivo.