CURSO DE ARBITRAJE HASTA NACIONAL B EN GRANADA
Durante este fin de semana se ha desarrollado el curso de arbitraje hasta nacional B que la delegación granadina y federación andaluza han organizado en Granada.
Todo un éxito de asistencia al curso, en el que han titulado muchos nuevos árbitros regionales, augurando un magnifico futuro en esta faceta del karate.
Los clubes Olympo Maracena, Angel Escribano, Triunfo, Shotokan Motril, Meiyo y No-Kachi han participado en esta actividad con un total de 52 asistentes, también del resto de Andalucía.
La jornada de mañana se desarrolló en el Colegio Público Padre Manjón, donde se impartió la jornada teórica junto con los exámenes.
Ya en la fase práctica se trasladó el curso a las instalaciones deportivas del Centro de Lucha del Ayuntamiento de Maracena. Esta jornada se extendió durante la tarde del sábado donde se realizaron las oportunas prácticas, y la mañana del domingo en que se efectuaron los exámenes prácticos.
Gracias a los deportistas proporcionados por los clubes Olympo Maracena, Triunfo y No-Kachi, amén de los convocados por la federación andaluza de karate pertenecientes al club Shito-Ryu se pudieron realizar unas prácticas de gran nivel otorgando una categoría de primer orden a este curso.
El domingo la selección masculina de karate absoluta y sub 21 se concentró en esas instalaciones para una sesione de entrenamiento dirigida por la seleccionadora andaluza de esas categorías, otorgando unos combates de altísimo nivel para la fase de exámenes también.
La siguiente cita será ya en Baeza, el 28 de enero, donde se reunirán los mejores deportistas senior de cada provincia en el campeonato de Andalucía Absoluto, y donde Granada espera desempeñar un gran papel.